Mejores filtros de Snapchat – Trucos y secretos

Como ya sabrás Snapchat es una red social a la que se puede acceder en forma de aplicación en dispositivos que tengan el sistema operativo iOS o Android y que nos brinda la posibilidad de enviar o compartir con amigos o seguidores fotos, hacer videoconferencias y muchas cosas más.

Lo que nos trae hoy aquí son los filtros y es que se pueden añadir muchos, modificar imágenes, añadirles texto, dibujos videos… Todo tipo de cosas que sirvan para customizar tus fotos y volverlas más divertidas.

Mejores filtros Snapchat

¿Qué es Lenses para Snapchat?

Vamos a comenzar hablando de una característica nueva que se ha añadido en la última actualización de Snapchat y que se llama Lenses.

Consiste en reconocer la cara de las personas por medio de su tecnología y aprovecharlo para hacer animaciones superpuestas como por ejemplo simular que la persona está vomitando un arcoiris, cambiar la cara con la de otra persona en tiempo real, añadir a la escena elementos de una celebración de fiesta cumpleaños, ponerte la cara de un animal y muchas más cosas.

Filtros para Snapchat

A parte de esta nueva característica también tenemos disponibles los filtros de toda la vida que nos permiten hacer personales y divertidas nuestras fotos de una manera muy sencilla. Lo único que hay que hacer para acceder a ellos es deslizar el dedo de izquierda a derecha o viceversa.

Te recomendamos que mantengas Snapchat actualizado a su última versión, ya que para que los filtros funcionen correctamente es mejor que tengas la más reciente, además, se van añadiendo nuevas funcionalidades como por ejemplo Lenses, de la que acabamos de hablar hace un momento.

Filtros Snapchat

También ha habido casos de personas a los que los filtros no le funcionaban y es porque no los tenían habilitados en la aplicación, para comprobar si los tienes tú, toca el botón del fantasma en la pantalla de tu perfil en Snapchat y una vez ahí pulsa en el engranaje de la parte superior derecha que te va a llevar a la pantalla de los ajustes. Una vez ahí pulsa en “Administrar” y ya vas a poder ver la opción para activar y desactivar los filtros.

Hay algunos filtros que necesitan saber nuestra ubicación para funcionar, por ejemplo, algunos que muestran cosas especiales si nos encontramos en partes determinadas el mapa. Si queremos que funcionen correctamente por ejemplo en nuestro dispositivo iOS tenemos que ir a Ajustes, después pulsamos sobre “Privacidad” y a continuación en “Servicios de ubicación”. Cuando estés ahí dentro vas a ver un listado de aplicaciones y tienes que buscar Snapchat y activarla.

Si lo que usas es Android debes ir a Ajustes, despues “Ubicación” y activarla en la parte superior del menú.

¿Cómo se usa Lenses?

Otra de las cosas de las que hemos hablado un poco más arriba y que ahora quiere detallarte más en profundidad es el intercambio de rostro.

Para poder acceder a esta función tenemos que tener activado Lenses, vamos a poder intercambiarlo de dos maneras, la primera es con otra persona que se encuentre a nuestro lado en ese momento y la segunda es con imágenes que tengamos en nuestro dispositivo.

Para que se active este servicio tienes que dejar el dedo pulsado en la pantalla y dejar el rostro dentro de la misma durante unos segundos. Cuando pase ese tiempo va a aparecer la nueva opción en la parte de abajo de la pantalla.

Si quieres puedes seleccionar la opción que está en amarillo y que sirve para cambiar el rostro con alguna persona que se encuentre cerca de tí en ese momento. Es una lente que está justo al final de la lista y el botón para acceder a ella tiene dos caras sonrientes.

Una vez que lo hayas seleccionado van a aparecer en la pantalla dos imágenes formadas por polígonos y tienes que alinear las dos caras con esas imagenes. En cuanto Snapchat lo detecte los rostros se van a intercambiar y vais a pasar un buen rato de risas.

Si coges la opción que es de color morado vas a poder cambiar tu cara por la de alguna que tengas en una foto de tu teléfono, esta lente viene representada por una cara sonriente y una cámara. En ese momento la aplicación va a empezar a buscar entre las fotos que tengas almacenadas en tu teléfono y va a seleccionar las que tengan caras susceptibles de ser utilizadas para esto.

Cómo has podido comprobar, Snapchat nos permite utilizar múltiples filtros y opciones para hacer nuestras fotos más divertidas y algunas cosas más que son fantásticos añadidos que tiene la aplicación y que nos permiten pasar horas de diversión totalmente gratis.

Otra app que está pegando fuerte ahora sobre todo en su mercado inicial que es Asia es Wechat, tiene un montón de funcionalidades y también puedes aplicar filtros con ella, por si te apetece probar algo distinto.

Te recomiendo que navegues un poco a través de nuestra página web, porque somos expertos en esta aplicación y tenemos un montón de artículos que te van a resultar interesantes si te gusta este mundillo: